martes, 5 de mayo de 2020

6 de MAYO 2020



Vamos a seguir realizando ejercicios de repaso pero ahora vamos a hacerlo con ejercicios desde principio de curso. Los que tengáis suspensa la 1ª Evaluación deberéis de enviarme los ejercicios de radicales y polinomios al correo, pero aclaro que en cualquier momento puedo pedirlos a cualquiera de vosotros que deberéis de tenerlos hechos puesto que se tendrá en cuenta para vuestra calificación, son obligatorios. Son conceptos ya dados y nos sirven para afianzar lo aprendido, así que mucho ánimo y manos a la obra.
Como siempre cualquier duda al respecto la responderé en el mail.

OPERACIONES RADICALES


SUMA DE RADICALES :  Recordamos, descomponemos los radicandos en factores y extraemos fuera del radical todos los que estén elevados al grado de la raíz y finalmente sumamos los radicales iguales.



PRODUCTO DE RADICALES: Pasamos los radicales al mismo índice y después ponemos una sola raíz y multiplicamos los radicandos

\displaystyle \sqrt{12} \cdot \sqrt[3]{36} = 


RACIONALIZA: Recordamos que racionalizar es quitar la raíz del denominador, el ejercicio que os planteo es cuando el denominador había una suma o resta de raíces cuadradas en el que se multiplicaba y se dividía por el conjugado: 

  \cfrac{2}{\sqrt{2}-\sqrt{3}}

FACTORIZACIÓN: Factoriza el siguiente polinomio e indica sus raíces:

x^{4} - 10x^{2} + 9


RECTAS: Hallar todas las ecuaciones de la recta que pasa por 
 A(1,3)   y   B(2,-5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis dudas también podéis comunicármelas a través de comentarios en la entrada.